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El día de la firma en notaría, el comprador debería recibir por parte del vendedor de la vivienda una serie de documentos, indicando que se podría firmar incluso no aportándolos, el notario simplemente advertirá al comprador de su responsabilidad ante las posibles deudas.

 

Documentación recomendable a entregar en notaría

  • Certificado de eficiencia energética, que se incorpora a la escritura. Para que se entienda viene a ser como las etiquetas que estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos con la clasificación A, B, C……es obligatorio desde el 1 de junio de 2013.

 

  • Certificado de estar al corriente de pagos con la Comunidad de Propietarios, firmado por el Presidente y el Secretario. En caso contrario, y si existen deudas, respondería de las cuotas correspondientes al año en curso y los tres anteriores. (art. 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal)

 

  • Certificado del Ayuntamiento de estar al corriente del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

 

  • Copia de las facturas de los suministros con los que cuente la vivienda para realizar el cambio de titularidad de los mismos.

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