La declaración de herederos es el acto formal en el que se determinan quienes son las personas con derecho a una herencia cuando el fallecido no ha otorgado testamento.
Este trámite que exige una serie de requisitos se realiza generalmente a través de un notario. Decimos generalmente, porque esto es así cuando los herederos son cónyuge, ascendientes o descendientes del fallecido, en otros casos, cuando heredan otras personas distintas de las indicadas, la declaración de herederos debe hacerse judicialmente, a través del Juzgado de Primera Instancia mediante un procedimiento de jurisdicción voluntaria denominado «declaración judicial de herederos abintestato«.
La realización de la declaración judicial de herederos, requiere de la intervención de abogado y procurador, de su diligencia y buen hacer depende en muchas ocasiones la agilidad de este trámite y con ello la reducción de los plazos.
Es importante contar con un profesional para realizar la declaración judicial de herederos
Si tiene que tramitar una herencia en Málaga, confía en profesionales, ponemos a tu disposición un equipo formado por abogados y economistas para facilitarle todo el proceso:
- Asesoramiento legal y fiscal
- Tramitación y obtención de la documentación necesaria
- Procedimiento judicial de declaración de herederos abisntestato
- Preparación de escrituras y acompañamiento a notaría para firma
- Liquidaciones de impuesto de Sucesiones
- Tramitaciones de escrituras de inmuebles en el Registro de la Propiedad
- Liquidación de la plusvalía municipal.
- Tramitación de pensiones de la Seguridad Social.